jueves, 29 de marzo de 2007

La abuela moderna

Mis nietos y mis hijos, sobre todo mi hijo que sabe mucho de internet dice que tengo que tener un bloc y a mi me parece muy bien porque ahora que me han explicado que un bloc que es como un diario donde la gente cuenta sus cosas yo siempre les cuento muchas cosas pero me han dicho que me van a ayudar entre todos. Yo no se si a la gente le puede interesar lo que yo diga pero dicen mis nietos que sí y que sí y que sí y claro al final pues me han convencido.

Dice mi hijo que me tengo que presentar. Pues soy una señora viuda de setenta y ocho años ya que haré ahora en mayo que es mi cumpleaños pero todo el mundo dice que tengo mucha vida y que hay gente mucho más joven pero que no tienen tanta y que les duele todo y están fatal. Y no se por qué pero la gente me quiere mucho y me dicen siempre que recite porque aprendí de pequeña y ahora ya nadie sabe recitar como nos enseñaban antes.

Mi hija dice que cuente cuando el otro día donde vivo que hay mucha gente de izquierdas, pues uno se puso a cantar el cara al sol y entonces nosotros le respetamos mucho pero después cuando terminó yo me levanté y les recité La Defensa de Madrid de Rafael Alberti que yo no se cómo me acuerdo de ella enterita de cabo a rabo y como la recito con tanta pasión pues les encantó y me sacaron a hombros por la urbanización. Digo yo que como somos todos de izquierdas y no creemos en los santos y todo eso, pues claro, me han tomado como si fuera la virgen de la urba y me pasearon como en procesión. Ya me conocen hasta fuera de la urba y a mi nieto un día en el barrio de al lado le dijeron que si era nieto de la abuela moderna y todo porque hasta hace nada iba a la compra en moto!!!! Pero ahora ya me da miedo porque ya tengo una edad y hace unos años me rompí una rodilla y estuve escayolada y yo no quiero que me tengan que operar otra vez. Depués estuve un tiempo con un patinete eléctrico que me compré y que está muy bien porque no cuesta nada empujarlo y con eso iba subiendo las curvas estupendamente pero ahora sólo me atrevo con el coche y como llevo a mis nietos al colegio, pues allí me han puesto lo de la "abuela moderna".

Me tengo que ir a hacer la cena porque hoy vienen mi hijo y mi nieto que come como una lima y tengo que freir dos sartenes de patatas fritas porque se las come todas así que ya otro día seguimos y os cuento más historias.

La abuela moderna

4 comentarios:

Mújol dijo...

Hola mamá Se me ha olvidado decirte que la semana que viene no vuelvo a Madrid, porque es fiesta. Volveré el miércoles que viene. Y estaría muy bien que hicieras patatas al ajo cabañil.

Te quiere tu hijo.

Kim dijo...

Pero de verdad monta usted en patinete??
Me ha encantado conocerla.
Creo que voy a hacerme asíduo a su blog.
Por cierto, no ha dicho su nombre verdad? Cómo quiere que la llamemos?

La Abuela Moderna dijo...

Que no, que no, que lo del patinete lo dejé ya porque no quiero caerme y romperme nada porque no podría montar en bicicleta que es lo que realmente me gusta, para hacer ejercicio porque yo he sido siempre muy deportista y no he fumado ni nada.

Una hija mía decía que me podía matar con ese patinete que tiene motor y que anda a una velocidad tremenda pero mi otra hija decía que no había mejor manera de matarse a mi edad que en un accidente de patinete. Ya ves tú. Yo lo que no quiero es caerme y que me tengan que cuidar así que ahora voy en coche o en bicicleta que me compré una que no tiene barra en el medio y así no se me enganchan la pierna cuando me bajo.

Anónimo dijo...

Eso de patata al ajo cabañil me suena un monton, yo digo al ajico, estan para chuparse los dedos, ¿ sois de Murcia ? mis padres si que lo eran y en mi casa toda comida que se precie el al estilo murciano.
Yo tambien soy una abuela con cuatro nietos.