lunes, 9 de abril de 2007

Yo inventé la televisión...

En cierto modo, claro.

Cuando el gobierno de la república vió que en Madrid iba a haber mucha guerra, nos mandó a Barcelona. Yo me fuí con un convoy de niños entre los que me acuerdo que estaba Jaime de Armiñán y otros niños alumnos del Instituto Escuela también.

Pero cuando llegamos a Barcelona allí también había llegado la guerra y se veían muertos en algunas esquinas. Yo me moría de miedo y por las noches, estaba tan atemorizada que para que se me pasara el miedo soñaba con el cine que era lo que más me gustaba del mundo, además de cantar. Pensaba qué bueno sería tener un cine pero en pequeñito dentro de mi habitación para no pasar tanto miedo y me imaginaba ver películas sin tener que salirme de la cama...

Mi sueño se ha cumplido: ahora me acuesto temprano. Me meto en la cama, me tapo bien hasta el cuello y veo películas en ese cine en pequeñito que luego inventaron y que se llamó televisión.

La abuela moderna

2 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Querida abuela:
La mía me contaba historias similares. Le tocó vivir toda la guerra en Madrid. Perdió a su novio, "desapareció".
La otra me contó como mi padre nació literalmente entre las bombas. Fue esquivando los bombardeos para llegar al hospital.
Prometo leerla asiduamente, porque en la memoria están muchas respuestas.
Un saludo cariñoso, Mariano

Mújol dijo...

La televisión, con los auriculares inalámbricos... (ver entrada en mi blog).

Un beso, mamá.