jueves, 17 de mayo de 2007

El Instituto Escuela

Si hubiera podido seguir estudiando en el Instituto Escuela, ahora sí escribiría bien. Qué pena de pérdida de aquel colegio tan querido. Después de la guerra, quisieron hacerlo igual, pero para mí que no lo consiguieron. A mis hijos mayores, me informé sobre sus métodos de enseñanza, y me pareció que no merecía la pena el coste (para nosotros entonces estaba fuera de nuestro presupuesto) y tampoco sus métodos. No había clases de idiomas en párvulos, yo me acordaba de mi profesora de francés, y también de la de alemán. Aquellas canciones, que les he cantado y aún canto para mis hijos. Y las poesías que aún recito. Menos mal que mi hermana mayor, 18 años mayor que yo, era la que me llevó al Instituto, pues ella era maestra ya en el mismo, y gracias a ella yo pude aprender todo lo que sé, y a seguir recitando la poesía de La Defensa de Madrid, de Alberti. Qué pena que no pudiera darme más clases.


Esta página del bloc está dedicada a ella. Caridad García Bernal.

1 comentario:

Fer dijo...

Ay abuelita, dónde estarás...